venres, 17 de abril de 2020

3ºESO Valores Éticos


Buenos días a todos!👋

Hoy vamos a trabajar sobre la ciudad del futuro.
Nos vamos a plantear que, después de lo que está pasando, tenemos la posibilidad de diseñar un nuevo mundo, con ciudades más adaptadas a nuestras necesidades y que cumplan todos los requisitos que tenemos en nuestra mente para una ciudad ideal.
Vamos a diseñar una ciudad utópica (es decir, la ciudad de nuestros sueños). 
Con esta actividad reflexionaremos así sobre nuestras necesidades individuales y también de las del conjunto de la sociedad, pues en esa ciudad no solo viviríamos nosotros, si no la población con la que ahora mismo ya compartís vuestra localidad.
Podéis acudir a vuestro libro de Valores Éticos si queréis conocer el mundo utópico de Julio Verne o T. Moro, pero yo quiero conocer el vuestro.

¿Cuál es la actividad que tenemos que hacer esta semana?
Enviar a mi correo electrónico (b.nieto.ou@gmail.com) antes del viernes que viene (día 24 de abril) un documento (word, ppt, google docs., lo que queráis, tenéis libertad absoluta a la hora de escoger el soporte) dónde me digáis como sería esa ciudad utópica: deberéis reflexionar sobre como va a vivir la población, que tipo de comercio va a haber, habrá industria dentro o a las afueras, se permitirá o no el dinero... no hay límite, podéis replanteároslo todo. Además, esa descripción debe ir acompañada de un dibujo o boceto en el que me enseñéis una vivienda típica de vuestra ciudad o el elemento que consideréis más relevante de la misma.

Mucho ánimo a todos!
Bea🌈

Ningún comentario:

Publicar un comentario